(Es)
El Camino Real (caminos, vías de comunicación terrestre) fueron construcciones realizadas por la Corona, quienes tenían la propiedad y jurisdicción sobre los mismos. A partir del siglo XVIII es cuando se regula la organización de estos caminos por real decreto, para hacer caminos rectos y sólidos en #España (daría origen a nuestras carreteras modernas). Antes de esta época, lo que existían eran veredas, y las obras que se hacían era para mejorar un poco los tramos difíciles (construcción de puentes y mejoras en los pasos difíciles).
La principal función era la de permitir el traslado de personas y mercancías (facilitando el comercio) entre los diferentes lugares de la isla (la única vía de comunicación).
Como características debían de tener una anchura determinada, estar empedrados (algunos tramos) y salvar los desniveles geográficos por los que pasaban; para hacer más cómodo el transporte. Pero sin embargo muchos de estos caminos no cumplen esta medidas, y sólo tenían las medidas justas para pasar los animales de cargas y carros.
Muchos de estos caminos fueron de nueva construcción en la isla, mientras que otros adaptaron las vías de comunicación utilizada por Los Guanches (siete cañadas, que es el antiguo Camino Real de Chasna, como ejemplo)
En el siglo XX desaparecen muchas de estas vías, ya que aparecen la creación de carreteras como las conocemos. Muchos de ellos desaparecen por la superposición de nuevas;por el corte de la misma para estos nuevos tramos; o por el desuso de los mismos.
Todavía existen lugares en los que podemos encontrar estos caminos reales, podemos nombrar algunos como: Camino Real de Fasnia; San Marcos-Arenas Negras; Las Aguas...
(En)
The Royal Way (ways, links of terrestrial communication) they were constructions realized by the Crown, who had the property and jurisdiction on the same ones. From the 18th century it was regulated the organization of these ways by royal decree, to do straight and solid ways in #Spain (it would give origin to our modern roads). Before this epoch, what they existed, they were paths, and the works that were done it was to improve a bit the difficult sections (construction of bridges and improvements in the difficult steps).
The principal function was allowing the persons' movement and goods (facilitating the trade) between the different places of the island (the unique road link).
Since characteristics must have a certain width, be paved (some sections) and save the geographical differences for those who were passing; to make the transport more comfortable. But nevertheless a lot of these ways do not fulfill this one measured, and only they had the just measures to pass the animals of loads and cars.
A lot of these ways were of new construction on the island, whereas others adapted the links of communication used by The Original inhabitants of the Island (Siete Cañadas, which it is Chasna's former Roya Way, like example)
In the 20th century, it was eliminated many of these routes, since it was appeared the creation of roads since we them know. Many of them disappear for the overlapping of new; for the cut of the same one of these new sections; or for the disuse of the same ones.
Still there exist places in which we can find these royal ways, we can name some as: Fasnia's Royal Way; San Marcos-Arenas Negras; Las Aguas...
En las fotos podemos ver el camino de Siete Cañadas; el camino de Las Aguas en #SanJuandelaRambla; y el camino de Chasna en #Vilaflor // It is possible to see in the photos the path of Siete Cañadas; the path in Las Aguas in San Juan de la Rambla; and the path of Chasna in Vilaflor
No hay comentarios:
Publicar un comentario