Duración: 1:30 (ida) 3:00 (vuelta)
Altitud máx: 2.293m
Altitud min: 2.151 m
Distancia: 3,8 Km (ida)
Información sobre la zona
La Montaña de Majúa (cono volcánico) es un caso de erupción fonolítica de gran explosividad. Los fragmentos de este tipo de erupción (escorias, bombas y pómez) forman conos volcánicos de cenizas.
Sendero |
En cuento a la fauna podemos encontrar escarabajos, lagartos, pinzón azul, etc.
Sendero |
Descripción del recorrido
Recorrido y Mapa de Elevación |
Nos encontramos en el Parque Nacional de las Cañadas del Teide. Este sendero comienza frente a la base del teleférico (a pocos metros del mismo).
Para llegar a la zona, cogemos la línea 342 (Adeje) y la 348 (Puerto de la Cruz). También, se encuentran zonas habilitadas de aparcamientos para dejar el coche, ya que es un mirador (apartadero) donde comienza; hay miradores colindantes y también se puede dejar en los aparcamientos hacia el teleférico (hay un pequeño sendero que conecta desde la carretera del teleférico, sin necesidad de tener que discurrir por la vía, y conecta los miradores entre si)
Caseta del Teleférico |
En este sendero vamos desde las faldas del Teide hasta el Parador, es un sendero lineal, pero en nuestro caso al llegar al parador retrocedimos de nuevo dirección al punto de inicio (de ahí que en el tiempo se especifique la ida y vuelta).
El sendero es llano, y esta bien señalizado (no solo por las señales que indican sendero, sino por el propio sendero en el suelo) por lo que no hay complicación. Aunque hay tramos que presentan alguna estrechez, tanto en el principio como en el final, puede no identificarse bien el sendero (por la vegetación y/o por las rocas). La primera parte del sendero se va bordeando el cono de pumitas de la Montaña de Majúa, para luego ir bordeando coladas de lava.
Sendero y Retamas |
A lo largo del recorrido vemos las panorámicas del Teide, así como de Guajara (dependiendo en que sentido vayamos caminando) y al llegar a la altura del Parador se puede apreciar Los Roques de García. En el tramo medio del sendero hay una gran llanura, donde se puede sentir el silencio que inunda la zona, aunque también el miedo a estar solo es un lugar tan bello.
Vistas al Teide |